Infonavit distribuirá dividendos a 48 millones de trabajadores por primera vez en su historia

El Infonavit entregará un dividendo por 16 mil 300 millones de pesos, a los 48 millones de beneficiarios por primera vez en su historia, confirmó el director de la dependencia en su 115 asamblea general.

Los derechohabientes tendrán un incremento en el rendimiento promedio que la institución paga sobre el ahorro en la subcuenta de vivienda.

Dicho rendimiento para 2017 era de 5.97 por ciento, será de 8.3 por ciento, confirmó el director del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, David Penchyna, en el acto que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ratificó que al cierre de 2017 se hayan entregado más de 509 mil hipotecas, con una inversión superior a los 228 mil millones de pesos, monto 14 por ciento superior a los 200 mil millones originalmente estimados.

Para 2018, la hipotecaria pretende otorgar 500 mil nuevos créditos, para llegar a un total en todo el sexenio de 3.3 millones de viviendas financiadas.

Insistió que se prevé que al cierre de la administración se hayan generado uno de cada tres créditos de toda la historia del Infonavit.

“Hoy tenemos por primera vez en la historia un crédito denominado en pesos (hasta el año pasado los créditos estaban sujetos a la fluctuación del salario mínimo), tenemos el mejor producto crediticio en 45 años”.

“Hoy podemos anunciar que romperemos la meta de colocación de hipotecas en más de 16 por ciento (por número de créditos). Hoy en día otorgamos más de mil 500 créditos diarios”, expresó David Penchyna, director general del Infonavit.

 

Please publish modules in offcanvas position.