Tendrá Puebla presupuesto de dos mil 300 millones de pesos para seguridad pública PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 15:13

Al inaugurar el sexto foro regional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, el gobernador Tony Gali anunció un incremento de 24 por ciento en el presupuesto 2018 para la seguridad pública, lo que representa un crecimiento de 455.6 millones de pesos, con una bolsa total superior a dos mil 300 millones de pesos en esta materia.

 

En este espacio, en el que estuvo presente la Presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, se logró un intercambio de propuestas, opiniones e ideas para mejorar el desempeño y las condiciones de los cuerpos policiacos, fomentando la participación de los habitantes con las instituciones, Gali reiteró su disposición para sumarse con la sociedad en todos los ámbitos.

“Unamos esfuerzos sociedad y gobierno para construir políticas públicas, robustecer y hacerlas efectivas, que impacten más allá de nuestras esferas y siempre buscando un bien común. Fomentemos el respeto y la defensa de los Derechos Humanos, así como la dignificación de la carrera policial”, subrayó.

De igual forma informó que de acuerdo al Índice de Desarrollo Policial, realizado por Causa en Común, la Policía Estatal se encuentra entre las tres corporaciones mejor evaluadas a nivel nacional, manteniendo las primeras posiciones en carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario y certificación.

Mencionó que, con el objetivo de mantener la tranquilidad de las familias, en su administración se implementó el operativo Escudo Zaragoza que agrupa esfuerzos interinstitucionales en las siete regiones, desarrollándose hasta el momento en Teziutlán, Tepexi de Rodríguez, Coyomeapan, Tlachichuca y en la capital.

Además, indicó que se puso en marcha la estrategia Fuerza Conago donde se desplegaron más de 600 elementos y se ejecuta el esquema Puebla Segura para hacer frente a los delitos de alto impacto como el robo de hidrocarburos, en colaboración con la federación, la 25 Zona Militar, la Sexta Brigada de la Policía Militar y los Presidentes Municipales.

En su mensaje, María Elena Morera detalló que es indispensable agilizar y fiscalizar el gasto en materia de seguridad; en este sentido, reconoció que Puebla fue la única entidad que transparentó completamente la información que solicitó la asociación en este rubro.

Enfatizó que se valoran los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para mejorar las condiciones laborales de las corporaciones policiacas y resaltó que es fundamental dignificar los salarios y estímulos para los elementos.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck, celebró el trabajo que todos los días realiza el gobernador Tony Gali para impulsar la justicia y destacó que desde el municipio se construyen políticas sociales con la participación ciudadana.Adicionalmente, subrayó que sólo con seguridad hay libertad plena, desarrollo económico, inversión y generación de empleos. De igual forma, deseó éxito a los ciudadanos, académicos, fundaciones, policías, fiscalías, tribunales y autoridades que participan en este encuentro.