Aurelio Nuño renuncia a la SEP, va a campaña con Meade PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 15:43

El presidente, Enrique Peña Nieto, aceptó la renuncia Aurelio Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cargo que ahora ejercerá Otto Granados Roldán.

El Mandatario hizo este anuncio en la Residencia Oficial de Los Pinos. “Le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Gracias Aurelio por tu entrega siempre al servicio del país”.

Nuño, quien ocupó la SEP desde 2015 será el coordinador de la campaña presidencial del ahora precandidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade.

“He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo, estoy convencido que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza del doctor Meade son los que nos van a permitir que el cambio y la transformación de México pueda continuar”, dijo en un mensaje.
Subrayó la aprobación e implementación de la reforma educativa, el establecimiento del nuevo modelo, los programas de estudio, además de que hoy los cambios están haciendo que las maestras y los maestros se liberen y, de esa manera, mejore la vida de niños y niñas de México.
Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, ahora será el titular de la secretaría y expuso que sabrá responder a ese desafío al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión, pero aseguró que en esta dependencia cuenta con el apoyo y equipo de servidores públicos de la más elevada calidad, por lo que cumplirá su encomienda.
Aseguró que continuará ganándose el respaldo de los maestros mexicanos y de su organización, “porque esta reforma es de ellos y con ellos”, y afirmó que se cuenta además con la ayuda de los padres de familia, porque “esta reforma es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos”.
Agregó que para impulsar esta reforma educativa se tendrá el acompañamiento de los ciudadanos que han puesto sus esperanzas en esta hazaña por la educación.