Inicio

En noviembre 2018 la Industria Militar: Gali

En noviembre 2018 será inaugurada la Industria Militar en Puebla, que sumará 4 mil 500 empleos y nueve mil millones de pesos en el nodo logístico multimodal de La Célula, confirmó el gobernador del estado, Tony Gali Fayad, quien refrendó no se separará del cargo de cara a las elecciones 2018.

Tras un recorrido en la zona con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, confirmó se supervisan los trabajos “para que las cosas sucedan y se realicen”.

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y el gobernador Tony Gali recorrieron la Industria Militar para corroborar el satisfactorio progreso en su construcción.
Esta obra que tendrá una inversión de 9 mil millones de pesos detonará el desarrollo de la región y la colocará como un polo de crecimiento económico.
También estuvieron presentes el titular de la Secretaría General de Gobierno,Diódoro Carrasco; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Comandante de la 25a. Zona Militar, Raúl Gámez; el Senador de la República, Javier Lozano y el edil de Oriental, Leopoldo Barrón.


El motor principal es la familia y la sociedad, mientras que el gobierno es un conducto para que las cosas se den, para un servidor no ha habido colores, partidos y preferencias, sentenció el propio gobernador al reunirse con medios de comunicación en la comida de fin de año, posterior a su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial sobre temas de seguridad y Estado de Derecho y luego con el Jefe de la Defensa Nacional.

Destacó que en Puebla se tiene el primer lugar en combate a la pobreza extrema, acortar las brechas y “si algo bien se hace no legue otro gobierno y lo barra”, apuntó.

Sumar 10 mil policías para Puebla requiere de cinco mil millones de pesos, pero si se privilegia la impartición de justicia, la corrupción e impunidad habremos dado un paso adelante, aunado a que se han unificado las brechas salariales entre policías estatales y municipales, además de que se graduaran ya a 500 elementos.

Reveló que 93 por ciento ya cubrieron las pruebas de control de confianza, no obstante aún prevalecen temas como inseguridad donde la entidad se ubica en el sitio 25 de 32 entidades.

Gali Fayad llamó a evitar las cosas se descompongan de cara al año electoral 2018, al refrendar su respeto a los partidos políticos, además de expresar su preocupación en el sentido de evitar creer en las instituciones, pues construirlas ha llevado años de esfuerzos.

Sentenció que 2018 no será un año difícil, aunque se cuenta con un presupuesto histórico de 88 mil millones de pesos, al destacar creación de una Fiscalía y 22 Ministerios Públicos, además de 600 millones de pesos para impartición de justicia.

La idea es que la sociedad se sienta segura y cuente con apoyo en la impartición de justicia, refrendó, al garantizar seguirá buscando los equilibrios.

 

Please publish modules in offcanvas position.