IMSS aplicará $2,400 millones de Puebla en Centro Integral de Salud PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Mauricio García León   

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social ya tiene en custodia el inmueble donde se desarrollaría el Hospital Cyma Baylor, que representa una superficie de seis hectáreas donde se detonará un Centro Integral de Salud con inversiones totales por dos mil 400 millones de pesos.

 

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que con ello ya hay una perspectiva de un hospital nuevo en el segundo semestre 2018, mientras que un área de especialidades adicional se concluiría en 2019.

Trascendió que las inversiones para adquirir la obra gris y el predio rondaron por arriba de los 400 millones de pesos.

El modelo de la envergadura del Hospital La Raza tendrá 450 camas, en contraste a las 120 que consideraba el hospital privado que quedó en obra gris en los años noventa, durante la administración de Manuel Bartlett Díaz.

El área del hospital sumará 226 camas a las cuales se sumarán otras más pada llegar a 450 camas con las torres hospitalarias y de especialidades, con ginecología y obstétrica incluidas.

El hospital que sustituye al inmueble de San Alejandro, entonces el más grande del país, se desarrollará en seis hectáreas para tener posibilidades de crecimiento, anunció Doger Guerrero en el marco de la cena de gala de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO).

Cabe destacar que el inmueble de Cyma Baylor había sido revisado en materia estructural por la Secretaría de la Defensa Nacional, luego que se valoró la factibilidad de operar un hospital para atender a la población vinculada a la industria militar; no obstante, ante la emergencia, se optó por privilegiar al IMSS y sus derecho-habientes.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero, destacó que de forma inmediata los constructores reaccionaron tras los sismos, en especial en torno a la atención del Hospital San Alejandro, el más grande a nivel país.

“Estoy seguro que esteramos celebrando el rumbo que tome el país y lo mejor para los poblanos”, sentenció.

En ese contexto, el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), José de Jesús Alarcón Cardoso, estimó que la efervescencia de las elecciones permitirá al gremio más allá de coyunturas construir con calidad.

Ubicó que en 2017 gracias a la suma de un frente común con otras instituciones se logró una mayor fortaleza, manteniéndose en pie de frente a la adversidad, que se convirtió en enseñanza y fortaleza, de cara a fenómenos como el sismo.