Apoyan empresas a estudiantes vía Enseña por México PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 10:45

Unidos por la Educación con Enseña por México, encuentro de convergencia entre líderes, empresas y organizaciones, cumplió la meta de un millón 500 mil pesos a favor de 14 mil 306 estudiantes de primaria y secundaria que viven en comunidades del país que presentan condiciones de vulnerabilidad, con apoyos de empresas como Volkswagen Financial Services y la Universidad de las Américas (UDLAP).

 

El presidente de Enseña por México, Erik Ramírez, señaló que los jóvenes serán beneficiados a través del Programa de Liderazgo que busca la transformación personal, educativa y social de la juventud.

Además, puntualizó la colaboración de actores del sector privado y gubernamental para el desarrollo de México a través de la educación.

Argumentó que los cambios solo se pueden lograr sumando esfuerzos, ideas y colaboraciones que involucren el sistema educativo, político y social, con el apoyo de las empresas, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestra población a través de la educación.

Por su parte, el director general de Volkswagen Financial Services, Marcel Fickers, señaló que “las empresas estamos enfocadas a un negocio, pero no podemos hacerlo sin considerar la responsabilidad que tenemos hacia la sociedad, manejándonos como entidades que se administren con ética y compromiso social, que permitan la igualdad de oportunidades para todos”.

Asimismo, Enseña por México reconoció el apoyo de empresas comprometidas con el Programa, entre las que destacan: Volkswagen Financial Services, U.S Mexico Foundation, el Gobierno de Baja California Sur, Grupo Lala, Fomento Económico Mexicano, CCMEXCOL, Santamarina y Steta, Mexicanos en Movimiento, Talisis, National Geographic, UDLAP, LEGO, Telefónica, Accenture, entre otras.

Cabe destacar que, Enseña por México es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red internacional “Teach For All”, cuyo trabajo consiste en brindar educación integral y de calidad, mediante un esquema colaborativo en el que participan jóvenes universitarios, dispuestos a dedicar dos años de su vida a la educación.