México, entre los 10 países más felices del mundo

Islas Fiji, Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajistán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y, empatados en el décimo puesto, Argentina y Holanda, conforman el top 10 de los países más felices del mundo, según la 41ª encuesta de felicidad, esperanza y optimismo económico publicada por Gallup International.

 

La encuesta analizó el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017.

De acuerdo con el reporte de Colombia La República, un total de 55 naciones fueron evaluadas para lograr determinar que la felicidad depende más de aspectos como la edad, nivel educativo, ingresos económicos y estilo de vida que del país en sí.

De los 55 países que hacen parte del ranking, el primer lugar como el país más feliz del mundo lo ocupa Fiji con 92 puntos, mientras que en tercer lugar está Filipinas con 84 puntos. Los otros países que conforman el top 10 de los más felices son: México, Vietnam, Kazajistán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India, y Argentina y Holanda, empatados en el décimo puesto.

Por el contrario, los países más infelices son Irán (5 puntos), Irak (7 puntos) y Ucrania (8 puntos). Los otros países que hacen parte del top 10 de los menos felices son: Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 por ciento de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento infeliz y el 2 por ciento  no supo o no contestó.

En lo que respecta al optimismo económico, la encuesta arrojó que el 28 por ciento fue optimista sobre lo que será este 2018, al tiempo que un 30 por ciento se declaró pesimista,  mientras que un 36 por ciento fue  neutral y el restante 6 por ciento no respondió.

Finalmente, el índice de esperanza determinó que el 39 por ciento cree que este año será mejor que 2017, un 23 por ciento peor, el 32 por ciento se manifestó neutral y el 6 por ciento no supo qué opinar.

La compañía indicó que 53 mil 769 personas fueron entrevistadas en todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de mil  hombres y mujeres en cada país, donde el nivel de confianza de esta consulta es del 95 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.