Formalizan devolución del ISN en Puebla estado PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Mauricio García León   
Jueves, 11 de Enero de 2018 18:27

El cumplimiento del compromiso número 15, devolución de uno de los tres puntos porcentuales del Impuesto Sobre Nóminas que implicará beneficios unos 450 millones de pesos y 26 mil empresas, en tanto inviertan en innovación, ciencia y tecnología, para la primera contratación de jóvenes, fue suscrito este día por el gobernador del estado de Puebla, Tony Gali Fayad.

 

El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali Fayad, refrendó que sin la colaboración ciudadana no puede haber gobierno concreto, al comentar que así como se pactaron 18 compromisos en su gestión en el Ayuntamiento de Puebla, en el Estado se pactaron 22 compromisos, uno por mes.

Observó que el gobierno ha encontrado una serie de vicisitudes como el sismo y los huracanes, pero en un trance en que se salió adelante gracias a las aportaciones de los contribuyentes y un trabajo ordenado en torno a Finanzas, que permitieron avanzar.

Ahora hay que recorrer lo que sigue, tras aportar por parte del estado de Puebla con 678 millones de pesos para la reconstrucción tras los sismos, con inversión en hospitales, escuelas y vivienda, además de iglesias y monumentos históricos.

Añadió que en temas como el combate a la delincuencia se requiere del apoyo de la sociedad y entre la sociedad.

“Hoy podemos entregar cifras en combate a la pobreza”, refrendó, al recordar que las cifras de desempleo van a la baja y se creció ocho lugares en economía

El secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo, señaló que al principio de la administración se apostó al respeto al derecho de los contribuyentes, lo que permitió de febrero a diciembre creciera la captación del ISN en 33 por ciento y en ocho por ciento el número de contribuyentes.

Refirió que la devolución de un punto del ISN se creó sin comprometer la estabilidad de las finanzas estatales, publicándose el 22 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado de Puebla los lineamientos para el reembolso de uno por ciento del gravamen para quienes estén al corriente en sus obligaciones fiscales.

La tasa es de tres por ciento, no obstante, el reintegro del uno por ciento se hará por la SFA, bajo la premisa de aumentar las inversiones y retener las existentes, incentivando el empleo formal, contribuyendo a la baja del desempleo y, por ende, el combate a la pobreza.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, convocó a los contribuyentes a cumplir el pago y tramitar la devolución del gravamen de carácter estatal.

Refirió que bajo la premisa de crear más y mejores empresas y empleos, se trabajó desde las campañas electorales con los candidatos y con el hoy gobernador, Tony Gali, para reducir la carga impositiva del Impuesto Sobre Nóminas, lo que hoy al lograrse permitirá estimular la competitividad y dar incentivos fiscales para la atracción de inversiones.

Reiteró su compromiso de ser un organismo propositivo y colaborativo, encontrando las coincidencias para hacer un mejor estado para todos.

El Presidente del Colegio de Notarios de Puebla, Gerardo Lara Said, recalcó que se da fe de la palabra cumplida con la devolución, aunado a que abrir espacios laborales permite enfrentar fenómenos como la delincuencia, mandando el mensaje de que la palabra se honra y es prioritario se incentive el empleo, que el estado sea más atractivo para la inversión.

Antes, el gobernador de Puebla, Tony Gali, confirmó la designación de Raúl Sánchez Kobashi como Jefe de la Oficina del Ejecutivo.

El gobernador Tony Gali tomó protesta a Raúl Sánchez Kobashi como Jefe de la Oficina del Ejecutivo y a Enrique Robledo como Secretario de Finanzas y Administración; en su mensaje el mandatario conminó a los funcionarios a dar su mayor esfuerzo para brindar un servicio de calidad a los poblanos.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez y el Consejero Jurídico del gobernador, Armando López.