Al 99% actualización de factura: SAT PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Alrededor del 99 por ciento de las facturas emitidas ya cuentan con la actualización (versión 3.3) exigida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que es obligatoria desde el 1 de enero del presente año.

 

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) reconoció el cumplimiento de los contribuyentes al actualizar la factura, medida que es obligatoria desde el 1 de enero del presente año.

Expuso que gracias a la actualización de la factura, que se inició desde julio de 2017, su funcionalidad fue bien recibida por la mayoría de los contribuyentes que ya emiten sus facturas en esta nueva versión.

Esto se debe a que brinda beneficios como la simplificación en la contabilidad de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas o prevención de errores, entre otros, que benefician a más del 90 por ciento de los contribuyentes.

En un comunicado, el órgano recaudador precisó que recibe alrededor 20 millones de facturas diarias y que 98 por ciento de quienes emiten facturas de manera frecuente ya realizan su facturación en la nueva versión.

Los sistemas por medio de los cuales se emiten las facturas son privados y 99 por ciento ya operan en la nueva versión, asimismo, para quien lo considere oportuno existe la opción para facturar gratuitamente a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado.