Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
GAC llega a Norteamérica en 2019... no es un cuento chino PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Mauricio García León / Urbemotor   
Martes, 16 de Enero de 2018 13:19

Desde China, GAC (Guangzhou Automobile Group Motor) cumplió un lustro de asistencia ininterrumpida en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS Auto Show) para vender sus vehículos en Estados Unidos a partir del último trimestre del 2019.

 

GAC reveló el estreno mundial de su nuevo sedán pequeño GA4 que estará a la venta en Shangai en enero 18, así como su vehículo conceptual hibrido de línea deportiva Enverge. La compañía planea vender vehículos al mercado norteamericano en el cuarto trimestre de 2019.

Fundada en 2005, con 77 mil ocupaciones, por quinta vez acude al Autoshow, con miras a rebasar en 2020 con la meta de un millón de vehículos más producidos en China al año, si bien no precisan si buscarán arribar también a México desde Estados Unidos.

GAC Motor se enorgullece de presentar nuestras audaces novedades en los campos del SUV, sedán y monovolumen en la NAIAS", dijo en el NAIAS Auto Show, el presidente de GAC Motor, Yu Jun.

"Mientras ponemos en práctica nuestra estrategia de convertirnos en un fabricante de vehículos de alcance mundial, seguiremos diseñando productos que satisfagan las diferentes necesidades de nuestros clientes de todo el mundo", añadió.

En la sala del Auto Show pueden verse los modelos de GAC: GS8, GM8, GA8, el nuevo GA4 y el Enverge concept car, mientras que la semana previa se colocó la primera piedra de la planta Yichang, China, que se sumará a la de Hangzhou con un volumen previsto de 400 mil unidades.

En 2017, GAC Motor alcanzó su objetivo de volumen de ventas anual de 500 mil vehículos en un año en China, lo que acumula un 37.2 por ciento de crecimiento interanual, trazando una ruta de gran calidad y desarrollo sostenible.

GAC tiene redes de ventas y servicios en 14 países con apoyo de importantes proveedores globales, abarcando en Medio Oriente, el sudeste de Asia, Europa oriental, África y Norteamérica.