Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Baja peso de las grandes firmas de EEUU en mercado automotriz PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbemotor   
Martes, 16 de Enero de 2018 15:12

El Congreso Mundial Automotriz (Automotive News World Congress), ubicó una baja de -4.2 por ciento en producción en Estados Unidos, conforme cifras de Automotive News Data Center, la primera desde la crisis en 2009.

 

Asimismo, observaron un decremento de las tres grandes firmas de la industria automotriz de Estados Unidos en la penetración de los mercados y la producción.

Al cierre del 2017, los fabricantes norteamericanos representaron el 50.7 por ciento de la producción, versus 49.3 por ciento para los fabricantes de automóviles extranjeros.

Hace una década, los llamados tres grandes de Detroit (GM-Chevrolet-Cadillac; Ford y FCA compuesta por Chrysler, Fiat, Dodge, Jeep y RAM sumaban 63 por ciento del ensamble.

Estados Unidos en contraste a países como México que destinan entre 49 y 83 por ciento de la producción de sus plantas a mercados de exportación, concentra gran parte de sus ensambles para vender en su mercado interno.