Redes sociales rebasan a Televisa y TV Azteca en publicidad

Las redes sociales como Facebook o Twitter ganan terreno en materia de publicidad a Televisa y TV Azteca. Se estima por Price Waterhouse Coopers que el mercado de la publicidad digital en México alcanzará en 2018 un valor de mil 505 millones de dólares.

 

De acuerdo con proyecciones de la consultora PwC, la publicidad en redes alcanzaría un incremento de 17 por ciento frente a los ingresos de 2017 si se alcanza la meta de mil 282 millones de dólares.

El reporte publicado revela que el monto de ingresos en publicidad es superior a los de publicidad de Televisa y TV Azteca juntos correspondientes a los primeros 9 meses de 2017, cuando ascendieron al equivalente a mil 174 millones de dólares.

El Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa a 170 firmas que usan o venden publicidad interactiva y digital como Google, Facebook, Televisa Digital, Imagen Digital y TV Azteca,  reportó que en 2016 la publicidad digital registró ventas en México por mil millones de dólares, dio a conocer el periódico El Financiero.

Acorde con la consultora Statista, que estima que los ingresos de publicidad digital alcanzarán los mil 683 millones de dólares al cierre de este año, la mayor parte de las ventas por publicidad digital provienen de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, que cobran a las empresas que quieren aparecer en los primeros resultados de consultas destacadas por palabras.

Este segmento significa el 34 por ciento de la publicidad digital en México, con un estimado de 566 millones de dólares para el 2018.

 

Please publish modules in offcanvas position.