Inicio

Sólo 10% de departamentos afectados por sismo en Atlixco susceptibles de rescate por Infonavit

Con una inversión por parte de la administración municipal de Atlixco, superior a 3.5 millones de pesos, este miércoles se entregaron los dos primeros edificios reparados en la unidad habitacional Infonavit que sufrieron severas afectaciones durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con esta primera entrega se garantiza que 16 familias podrán regresar a sus viviendas y retornar a la normalidad, después de la tragedia que envolvió al municipio y obligó a cientos de familias a buscar alojamiento con familiares o rentar espacios para vivir.

La inversión fue producto de la suma de aportaciones económicas de fundaciones como Hábitat por la Humanidad México, y la administración  municipal.

Consideró que será en los próximos seis meses cuando la intervención a la unidad habitacional, integrada por ocho condominios y un total de 970 departamentos, haya concluido.

Cabe recordar que del total de inmuebles afectados por los sismos de septiembre del 2017 en esa unidad habitacional de Atlixco, solamente 91 cuentan con recursos para reparación proporcionados por el seguro Infonavit, ya que es el número de créditos activos, de acuerdo a la dependencia.

Para el resto, se gestionó asistencia por medio de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, además de la colaboración de asociaciones privadas.

La rehabilitación de los edificios incluyó de manera general, la demolición y liberación de pretil, colocación de malla, aplanados y pintura exterior.

 

Please publish modules in offcanvas position.