Ventas de Lego caen por primera vez en 13 años PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Las ventas de la compañía Lego cayeron ocho por ciento en 2017, por lo que podría estar enfrentando su mayor prueba desde que estuvo cerca de la bancarrota a inicios de la década de 2000.

 

Las ventas de Lego disminuyeron por primera vez desde 2004 ya que el fabricante danés de juguetes se deshizo de un exceso de existencias y enfrentó difíciles mercados minoristas en Europa y América del Norte.

La empresa, famosa por sus coloridos ladrillos de plástico, disminuyó 5 mil 800 millones de dólares sus ventas, después de una repentina interrupción de más de una década de fuerte crecimiento.

La compañía dijo que las ventas generales a consumidores se mantuvieron estables, pero las cifras se vieron afectadas por la liquidación de inventarios. Lego registró un crecimiento "robusto de dos dígitos" en China, mientras que la mayoría de los mercados establecidos en América del Norte y Europa declinaron.

La empresa abrirá una oficina en Dubái este año para ayudar a apuntalar las ventas en Oriente Medio y África.

En septiembre, la empresa dijo que despedirá al 8 por ciento de su plantilla y que había apretado el "botón de reinicio", reconociendo que su negocio se había vuelto muy complicado.