Carlos Slim, séptimo millonario del mundo PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Con una fortuna de 67 mil 100 millones de dólares, Carlos Slim, se ubica en el séptimo sitio de los hombres más ricos del mundo, y ostenta la mayor riqueza entre los 89 latinoamericanos que figuran en la lista de 2018, donde los brasileños son mayoría.

 


De acuerdo con la lista anual de multimillonarios publicada por la revista estadounidense Forbes, el magnate de las telecomunicaciones  líder de la firma América Móvil, sumó 12 mil 600 millones a su patrimonio desde la última clasificación de la revista, que lo situó sexto en 2017 y fuera de los cinco primeros puestos por primera vez en 12 años.

En el siguiente lugar ocupado por un latino (29) está precisamente un brasileño, Jorge Paulo Lemann, gracias a una fortuna de 27 mil 400 millones procedente de sus activos en la industria cervecera, seguido de su compatriota banquero Joseph Safra con 23 mil 500 millones.

Lemann, que también es filántropo, es uno de los socios controladores de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, junto a los también multimillonarios inversores de su país Carlos Sicupira (102) y Marcel Herrmann Telles (124).

En la lista, los mexicanos, ocupan puestos destacados empresarios de la minería como Germán Larrea Mota (72), con 17 mil 300 millones de dólares, y Alberto Bailleres con 10 mil 700 millones.

 

E