Poblanos competirán en Juegos Internacionales de los Trabajadores PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Un total de 50 deportistas mexicanos viajarán a Bulgaria del 6 al 10 de junio del 2018, para representar a México en el Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores, informó Luis Javier Silva Islas, Secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores INDET en Puebla.

 

Silva Islas detalló que son poblanos integrantes de los equipos de basquetbol y de natación del sindicato Aspabuap los que ganaron el honor de representar a nuestro país, al vencer en la etapa nacional de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, que se efectuaron en Oaxtepec Morelos en el mes de septiembre del año pasado 2017.

El secretario del INDET mencionó también que el próximo mes de abril, del 2 al 30; son las inscripciones para los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores: “Damos a conocer la convocatoria para todas las etapas de los juegos:  municipal, estatal y nacional.

Las competencias serán en mayo y junio de la etapa estatal. La etapa nacional en el mes de septiembre de 2018 en el estado de Morelos, las competencias internacionales serán en España en los Sextos Juegos Mundiales de los Trabajadores en junio del 2019. “Invitamos a todos los trabajadores a inscribirse, sean o no sindicalizados, para que en mayo ya estén listos para competir en la etapa estatal y de ahí a la etapa internacional.

Pueden participar todo tipo de trabajadores a partir de 16 años de edad” destacó Silva Islas al agradecer la promoción que se la da al deporte de los trabajadores el Presidente Nacional del Congreso de Trabajo y presidente del INDET Nacional, Carlos Aceves del Olmo, en Puebla y al Secretario General de la CTM, Leobardo Soto Martínez.

Javier Silva anunció la participación de los Alumnos del  Dojo de Karate del INDET que dirige José Luis Eusebio Domínguez Juárez,  ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, los días 23, 24 y 25 de marzo de 2018 competirán en el torneo internacional COPA CHODA en el estado de Veracruz.