Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Necesaria nueva ola de reformas para el nuevo gobierno: OCDE PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, consideró que “es crucial avanzar hacia una segunda ola de reformas complementarias en otras áreas clave como son el fortalecimiento institucional, respeto al estado de derecho y la transparencia del manejo de gobiernos estatales y municipales.

 

Sugirió que el próximo gobierno de México tendría que partir de la base de las reformas planteadas, que las ajuste, las continúe y las implemente.

Durante la inauguración del Foro México OCDE 2018, consignó que es crucial avanzar hacia una segunda ola de reformas complementarias en otras áreas clave como son: el fortalecimiento institucional, el respeto al estado de derecho, la consolidación de la integración comercial, la calidad y transparencia del manejo de los gobiernos estatales y municipales, la puesta en práctica del sistema anticorrupción.

Enfatizó que al país le “urge mejorar la capacidad, eficiencia y confiabilidad de nuestro gobierno a todos los niveles”.

Destacó las importantes ventajas que se lograron con la aprobación y ejecución de las reformas aprobadas esta administración bajo el “histórico Pacto por México” donde participaron los principales funcionarios de los partidos políticos y el gobierno federal.

Enfatizó que “el tema de integridad y transparencia, y lucha contra la corrupción e impunidad nos entume. Nos paraliza y nos impide recuperar la confianza en el gobierno”.

Comentó que, ante el creciente proteccionismo y aislacionismo mundial, “nos hace más vulnerables cuando nuestros socios comerciales no comparten nuestras convicciones y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) es un buen ejemplo”.