Candidatos deben explicar propuestas para generar confianza:CCE PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, consideró que no son claras las propuestas del candidato presidencial de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, acerca de temas como los subsidios al campo y el no incremento de la deuda.

 

 

El líder empresarial declaró que el gremio no está de acuerdo en la propuesta del candidato tabasqueño para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Nos preocupa el tema de los subsidios al campo. Necesitamos que se explique cualquier posicionamiento de promoción y desarrollo económico (…) El ahorro a través de combatir la corrupción, tendría que profundizarse sobre el tema. Nos parece interesante un no aumento de la deuda, el trabajo en los programas sociales, pero no nos cuadran los números, por lo que debemos discutirlo con él y su equipo de trabajo”.

Consideró que el aspirante debe "explicarnos un poco más su posicionamiento. Nosotros vemos que es una obra logística importante y no coincidimos en que deba ser removida".

El dirigente hizo hincapié en que tanto López Obrador como el resto de los aspirantes presidenciales deben fundamentar sus propuestas, con el fin de generar confianza tanto en el sector empresarial como en la población.

“Nos preocupan los posiciones de declaraciones que no tengan sustento o fundamento para generar confianza”, mencionó.

En torno al comercio actual, el titular del CCE dijo que los empresarios están a favor de la apertura comercial y rechazan el proteccionismo.

“Nos falta mucho por recorrer y discutir. Queremos un camino económico de apertura, en contra de un camino del que no estamos de acuerdo, que es el proteccionismo. Buscamos el desarrollo a través de los emprendedores y las políticas públicas que los impulsen, los capaciten y permitan a las pequeñas empresas mexicanas que se incorporen en las cadenas de competitividad global”, explicó.