Es de Muy Buena Fuente / Listo el Gabinete de Martha Erika PDF Imprimir E-mail
Nuestros Columnistas
Escrito por Carlos Macías Palma   
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 05:30

Messenger: Todo lo que ves, es tuyo

Listo el gabinete de Martha Erika

Pues bueno.

 

Con el afán de sumar a su causa a cuanto actor político se pueda, Martha Erika Alonso de Moreno Valle ya tiene definido gran parte de su eventual gabinete:


Uno.- Víctor Gabriel Chedraui a la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Económico. Se trata del candidato del Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia Municipal de Puebla, quien aceptó el papel de “quita votos” a Eduardo Rivera, su contrincante del PAN. Nuestro personaje ha sido priista, bartlista, marinista y ahora morenovallista y tiene la promesa de que si gana la señora, le dan la SECOTRADE, pero si gana Lalo Rivera, le dan ¡¡¡un palo en la cabeza!!!


Dos.- Michel Chaín (Caín le dicen en el equipo de Tony) Carrillo a la Secretaría de Desarrollo Social. Se trata del candidato del Partido Verde a la gubernatura del Estado. Le han prometido que desde la SEDESO lo van a impulsar para la alcaldía de Puebla para el 2021 y recibir del priista Guillermo Deloya el gobierno municipal. Bueno, ese es el proyecto.

 

Tres.- Guillermo Aréchiga Santamaría a la Secretaría de Educación Pública. El realidad el maestro no le cree al morenovallismo, pero si a la Maestra Elba Esther. Claro, tiene que cumplir con el compromiso de perder frente al PAN, pero ayudar a que Eduardo Rivera pierda en el distrito 9 de donde es candidato de MORENA a diputado federal.

 

Cuatro.- Alejandro Romero Carreto a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Infraestructura. El extraviado candidato de Nueva Alianza a la gubernatura, será ubicado en un lugar de tercera categoría, para ver si puede recomendar a algún amigo que haga una “obrita de 4 ó 3 millones de pesos”. Alejandro no vale más.

 

Cinco.- Sandra Izcoa, talentosa y profesional ocuparía la dirección del Sistema DIF. Tiene experiencia en el sector y es muy, pero muy cercana a la candidata del PAN. Sandra no estaría en áreas de comunicación, para evitar “la grilla” del, para ese entonces diputado, Marcelo García Almaguer.

 

Seis.- Jorge Aguilar Chedraui a la Secretaría de Salud. Digo, para seguir lavando dinero a la esposa del “esposo incómodo”. Y entonces, la actual Secretaria de Salud Arely Sánchez Negrete, a la cárcel ¡Pobre Arely! ya le llevaré sus cigarritos.

 

Siete.- Jorge Benito Cruz Bermúdez a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad. El actual presidente de la patética versión poblana del PRD no aspira a menos que no sea manejar la obra pública del Estado. Total, “has obra, que algo sobra”.

 

Y así, la mitad del gabinete está comprometida.

 

Ahora falta que Moreno Valle les cumpla, lo cual, la neta, veo complicado.

 

Ya ven como es Rafa.

 

Punto.

 

He dicho y he escrito.

 

El Verdugo

 

Si yo fuese Meade renunciaría a la candidatura, al fin: sé que voy a perder. ¿Qué es mejor? ¿Retirarse a tiempo con dignidad o perder vergonzosamente? El Verdugo dice: Otro más, podría pelear con dignidad el segundo lugar.

 

Es todo por hoy.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)