Ventas de VW crecen en el mundo y zona TLCAN pero bajan en México PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbemotor   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 14:10

Las ventas del Grupo Volkswagen a nivel mundial aumentaron un 8.8 por ciento en el primer bimestre del año 2018, luego de entregar 1.6 millones de vehículos a sus clientes, mientras que en México se contrajeron en -17.1 por ciento con 31 mil 741 unidades.

 

Mientras que en el mes de febrero, las entregas del productor alemán también repuntaron en un 7.2%, con 737 mil 700 vehículos distribuidos en mercados internacionales, en el país alcanzaron 15 mil 227 unidades, una baja de -19 por ciento.

Por regiones, los mercados que comprenden Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México, registraron un incremento en su comercialización de 2.4 por ciento, luego de entregar 137 mil 200 vehículos durante los primeros dos meses del año debido al repunte de ventas de SUVs para los dos primeros mercados.

En Sudamérica, la comercialización del Grupo Volkswagen también repuntó, en un 3.9%, con 77 mil 900 unidades entregadas a los clientes; de las cuales alrededor 41 mil 700 correspondieron al mercado brasileño, que registró un crecimiento de 6.9% en comparación con el bimestre del año anterior.

En Europa, el Grupo registró un incremento de 6.4 por ciento con 663 mil 500  unidades vendidas entre los meses de enero y febrero del presente año, de las cuales hasta 199 mil 700 vehículos (+5.9%) fueron comercializadas en Alemania.

Para la región Asia-Pacífico, el volumen de entregas fue de 698 mil 800 unidades durante el primer bimestre (+13.4%) de las cuales 651 mil 800 unidades correspondieron al mercado chino.