Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
$57 mil 600 millones valor de producción del campo en Puebla PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 19 de Marzo de 2018 10:33

El valor de producción agropecuaria de Puebla rebasó 57 mil 600 millones de pesos, en tanto que en fondos públicos vía Sagarpa y financiamientos se alcanzaron los ocho mil millones anuales, confirmó el delegado de la dependencia, Hilario Valenzuela.

 

 

Los crecimientos del sector primario, en niveles del 4.7 por ciento anual, se registran por arriba de sectores como comercio, refirió el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al ubicar en tres mil 600 millones las aportaciones al sector en Puebla.

Reconoció que en el campo de Puebla hay sectores como la producción de maíz y café que reflejan ingresos por debajo de la línea de pobreza por la atomización de la tenencia de la tierra, aunque se están promoviendo en el caso del primero aumentar los rendimientos de tres toneladas por hectárea a ocho y hasta 20 toneladas.

En forma anual se estiman ocho mil millones de pesos en inversión y financiamiento en el campo de Puebla, que en 2017 incorporó 135 mil hectáreas con subsidio en energía eléctrica y 17 mil hectáreas con diesel agropecuario.

En torno a financiamientos y apoyos se pasó de mil millones a tres mil millones de pesos provenientes de la Financiera Rural con tasas preferenciales, mientras que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo Agropecuario (Aserca), aportó 519 millones de pesos en incentivos y cobertura, en tanto que el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) en 294.3 millones de pesos, lo que se ha traducido en 125 mil ocupados.

Por cada peso aportado por el FIRCO se añaden 1.37 pesos más, lo que se derivó en una inversión de alrededor de 700 millones de pesos y una derrama de dos mil 900 millones.