App China le "pisa los talones" a Uber

La compañía china de transporte privado Didi Chuxing planea silenciosamente un golpe a su rival Uber y cada vez contrata más personal y ofrece más servicios.

 

México es uno de los mercados más preciados y rentables para Uber y  en San Francisco es  casi un monopolio, con siete millones de usuarios en más de tres docenas de ciudades.

Para conquistar a Uber, la firma china de transporte compartido aplica la estrategia de llevarse a empleados de esa empresa para su equipo directivo en México.

Los trabajadores viajan en Uber de incógnito y hablan con pasajeros para identificar debilidades, según personas con conocimiento de su estrategia.

Didi está pensando más allá que su rival, con planes de lanzar servicios en bicicletas, motocicletas y motonetas, explicaron las fuentes consultadas.

La firma china tiene los bolsillos llenos, gracias a la participación de grandes inversores globales, entre ellos Apple y Softbank Group, de Japón. Didi ha levantado casi 10 mil millones de dólares para fondear su expansión global tan solo durante el último año.

Didi podría superar a su rival en occidente está lejos de ser cierto.

México es su primer intento de construir un negocio fuera de Asia, una táctica costosa. Lo que sí es cierto es que está bajo presión para seguir creciendo y justificar su valuación de 56 mil millones de dólares.

Uber, por su parte, está decidido a mantener su liderazgo en el mercado latinoamericano, que es más importante que nunca, mientras se prepara para una posible oferta pública inicial el próximo año.

Con pérdidas de 4 mil 500 millones de dólares en 2017, Uber enfrenta feroz competencia en su país de origen y en Asia, un ataque regulatorio en Europa y se recupera de un año de escándalos en los que el cofundador Travis Kalanick se vio obligado a dimitir como presidente ejecutivo en junio.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.