Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Prodecon oferta a causantes asesoría para declaración anual 2017 PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 20 de Marzo de 2018 10:37

En 2017 los sujetos obligados como personas físicas para presentar declaración anual de impuestos incluyen a quienes obtuvieron ingresos de dos o más patrones simultáneamente, obtuvieron ingreso por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, además de salarios, o percibieron ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.


 

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Cesar Iván de la Torre Flores, advirtió que las multas por incumplimiento en la presentación de la declaración anual oscila entre mil 240 y 30 mil 850 pesos, al referir que la dependencia puede apoyar al causante para cubrir esa obligación y orientarlo si tiene saldo a favor.

La Prodecon presentó sus nuevas oficinas en Avenida 2 Sur 3918, con horario de atención de 9 a 17 horas, siendo su función de defensor gratuito en materia fiscal como ombdusman del contribuyente.

La Prodecon informó que en la declaración anual 2017 para personas físicas se pueden deducir los gastos por honorarios médicos, dentales, psicológicos y de nutrición que el contribuyente hizo para él, su pareja, padres e hijos.

Asimismo, los contribuyentes pueden deducir el gasto por la compra de lentes ópticos graduados hasta por dos mil 500 pesos, donativos, los intereses reales efectivamente pagados en el año por créditos hipotecarios, primas de seguros, gastos médicos y gastos funerarios.

Mientras, en el caso de las personas exentas están quienes hayan obtenido ingresos por intereses nominales hasta por 20 mil pesos y asalariados que hayan obtenido ingresos superiores a 400 mil pesos, exclusivamente por salarios de un patrón único que haya hecho las retenciones y haya emitido CFDI de nómina.

Las personas físicas tienen hasta el lunes 30 de abril para presentar la declaración anual. Si requieren la devolución de saldo a favor necesitan una cuenta con CLABE, si el monto es menor a 10 mil pesos solamente con la contraseña y si el monto es mayor con e-firma.

Este año se puede hacer la declaración fiscal anual por la vía telefónica.

Si se carece de la firma electrónica vigente es necesario tramitarla

La delegación Puebla ocupa el penúltimo lugar nacional en quejas y reclamaciones presentadas por contribuyentes en torno a actuaciones de autoridades fiscales, con una suma de 109 casos, 60 representaciones legales y 647 asesorías, de un universo de 1.89 millones de contribuyentes en la entidad.

++++

PARA TOMAR EN CUENTA

Considere la facultad que otorga el artículo 69 B al Servicio de administración Tributaria (SAT) donde se presumen operaciones inexistentes facturadas (EFO).

Tome en cuenta lo que establece el Artículo 17 H del Código Fiscal, que bloquea la emisión de facturas por no estar localizados en domicilios e incumplen asimismo las características fijadas para el mismo en el artículo 10 de la ley del ISR.