Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Anuncia CCE encuentro entre candidatos al Gobierno de Puebla PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 20 de Marzo de 2018 10:54

La elección 2018 será un proceso sin precedentes por las implicaciones que tendrá en los ámbitos económico, político y social, lo que obliga a ejercer la ciudadanía por un desarrollo sustentable, sentenció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, al anunciar la organización del encuentro con candidatos al gobierno estatal de Puebla.

Los cinco ejes propuestos son seguridad y procuración de justicia; competitividad y desarrollo económico; educación y prosperidad; transparencia y anticorrupción, y sustentabilidad y medio ambiente.

El encuentro se desarrollaría el lunes 14 de mayo a las 18 horas y no tendrá un formato de debate y se estima en 350 los invitados.

Los detalles y formato serán dados a conocer a candidatos, partidos políticos y autoridades electorales, siendo extensiva la invitación a los aspirantes al gobierno del estado.

Montiel Solana destacó que se tendrá el acompañamiento del Instituto Estatal Electoral (IEE) en apego a la legalidad e imparcialidad del proceso. Si alguno de los aspirantes decide no acudir, “allá ellos o ella”, acotó.

El Encuentro es organizado por el CCE y sus cámaras empresariales, así como diversas universidades como la Ibero, UPAEP y UMad que integran el Consorcio Universitario.

Mientras, Jesús Migoya Junco, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, refirió que se busca el compromiso para que los candidatos incorporen esos temas en el Plan Estatal de Desarrollo, certificándolo ante Notario Público.

Hay que romper la desconexión de ciudadanos y autoridades, reducir el exceso de opacidad con los que se manejan los recursos y atender los requerimientos como ciudadanos.