Reconoce Zuckerberg errores de Facebook por manejo de datos PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Tras más de cuatro días de silencio, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió errores el miércoles y delineó pasos para proteger información de usuarios, después de que se conoció que se utilizaron datos de la red social para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

 

Reconoció que la red social estadounidense cometió errores tras las revelaciones de que Cambridge Analytica, empresa afiliada a la campaña de Donald Trump, utilizó datos de Facebook para influir en las elecciones presidenciales del 2016.

"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos no merecemos servirles", escribió en su muro Zuckerberg.

"Las medidas más importantes para que esto no suceda de nuevo fueron tomadas hace años, pero también cometimos errores y hay más por hacer".

Zuckerberg y la número dos de la empresa, Sheryl Sandberg, fueron criticados por no comentar nada desde el viernes pasado, cuando se reportó que Cambridge Analytica podría haber usado información obtenida inapropiadamente de unos 50 millones de usuarios de Facebook para tratar de influir en las elecciones.

En tanto, Chris Wylie, ex empleado de Cambridge Analytica, dijo que la firma obtuvo indebidamente los datos de miles de millones de usuarios de Facebook y creó algoritmos que "llevó la propagación de noticias falsas a otro nivel".

El académico que creó una aplicación utilizada por Cambridge Analytica para reunir los datos de millones de usuarios de Facebook dijo el miércoles que no tenía la menor idea de que su material sería utilizado para la campaña presidencial de Trump y que se lo usa como chivo expiatorio en el asunto.

Las autoridades en Gran Bretaña y Estados Unidos investigan el presunto uso indebido de los datos. Facebook ha perdido miles de millones de dólares de valor de mercado a medida que caen los precios de sus acciones y los consumidores preguntan si se ha violado su privacidad.

La junta de Cambridge Analytica dijo en un comunicado que las declaraciones de Nix "no representan los valores ni operaciones de la firma y su suspensión refleja la gravedad que atribuimos a esta violación".