Proyecta Bimbo 100% de operaciones en EEUU con energía renovable

El Grupo Bimbo impulsa un proyecto para que a partir del año 2020, el 100% de sus operaciones en Estados Unidos se realicen con energía renovable, esquema que se implementará a partir de un acuerdo con con la empresa Invenergy.

 

La panificadora detalló que se firmó el acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés), por 100 megawatts de energía eólica del parque de Invenergy en Santa Rita East, Texas.

Detalló que para el tercer trimestre del 2019, iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, equivalente al consumo energético de las operaciones de Grupo Bimbo en los Estados Unidos de Norte América, con lo que alcanzarán una reducción anual en las emisiones de CO2 de 260 mil toneladas.

Grupo Bimbo se convertirá en 75 por ciento renovable a nivel mundial, con una reducción de 440 mil toneladas de CO2 por año globalmente.

Para el parque eólico Santa Rita East de Invenergy se darán 300 empleos durante la construcción y hasta 15 trabajos permanentes una vez que entre en operación; además, como parte del contrato de Invenergy con el Condado, el proyecto generará anualmente durante ocho años, el equivalente a 4,000 dólares para el Club de Leones de Mertzon, el Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de Irion y el Club de Extensión Educativa.

En Estados Unidos, operan más de 50 plantas de la empresa panificadora y distribuye productos a través de 11 mil rutas de venta en todo el país. Entre sus marcas se encuentran Sara Lee, Entenmann’s, Arnold, Thomas’ y Stroehmann, entre otras. Además de sus filiales de Barcel y Bimbo QSR.

Please publish modules in offcanvas position.