ExaUDLAP presenta libro sobre lucha contra el cáncer de mama PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 10 de Abril de 2018 14:44

Mónica Espín Iturbe, egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, narró sus experiencias de vida y su pasión por la escritura la llevó a presentar su primer libro “Morir para vivir”.

 

La obra busca ser un acompañamiento para las personas que sufrieron cáncer y al mismo tiempo, persigue sensibilizar ante esta situación a personas que no han pasado por la enfermedad.

“Morir para vivir” se ha distribuido en diferentes lugares de la república e incluso al extranjero, lo que le permitió llegar a muchas personas. Sin duda, este libro se convirtió en un parteaguas en su carrera profesional.

“Mi libro, es mi experiencia personal sobre mi diagnóstico de cáncer de mama, con éste busco sensibilizar a las personas, que conozcan todo el impacto que provoca la enfermedad y todo lo que va moviendo”, expresó Mónica Espín.

La egresada cuenta con una especialidad en tanatología humanista y es facilitadora de Grupo de Sensibilización Gestalt.

“Comunicación ahora es mi plataforma, es decir, sirve para llevar el mensaje más claro y empático sobre prevención y detección oportuna de cáncer de mama. En cuanto a la tanatología, ésta me ayuda a llevar a la persona a aceptar esas pérdidas y a través del desarrollo humano, apoyo a la persona a reconocer sus potencialidades”, apuntó.

Actualmente la egresada UDLAP imparte terapia de acompañamiento a paciente oncológico, en duelo o paciente terminal y está preparando dos talleres. El primero, “Después del cáncer” busca que, a través de la sensibilización, las mujeres en revisión de cáncer de mama, resignifiquen la forma de ver la vida; el segundo taller “Partiendo de la pérdida” trabajará con las pérdidas primarias y secundarias de los pacientes oncológicos, con el fin de que tengan un mejor auto concepto.

 

“Morir para vivir” se encuentra a la venta en Librería León, Profética Casa de la Lectura, el Instituto Poblano de la Mujer, La Casa del Puente y en Hotel Real de Naturales.