Registra BMV récord en colocaciones de Deuda PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Durante el primer trimestre del 2018, el monto total de financiamiento a través del Mercado de Valores fue cercano a los 180 mil millones de pesos,  cifra 82 por ciento mayor a lo registrado durante el mismo periodo del 2017.

 

En este contexto, Juan Manuel Olivo Tirado, Director de Promoción y Emisoras, comentó “el monto de colocación promedio mensual del 2016 fue de 14 mil millones de pesos y el del 2017 de 26 mil millones de pesos, por lo que, tener un mes de 58 mil millones es la cifra más alta que hemos visto de financiamiento de Deuda de Largo Plazo desde de que tenemos registros en la Bolsa Mexicana de Valores”.

Señaló que el pipeline para abril muestra que el dinamismo observado en marzo continuará. En este sentido y en el marco de las actividades de promoción y acercamiento con el empresariado de diversos estados de la República Mexicana, el directivo visitó a empresarios de la Ciudad de León, Guanajuato, conjuntamente con la calificadora Fitch Ratings y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado en un evento al que llamaron “Fuentes Alternas de Financiamiento para Pymes”.

En este foro, Olivo Tirado detalló estadísticas del Mercado con la finalidad de eliminar los paradigmas entorno al financiamiento bursátil.

Este encuentro forma parte del plan anual de actividades de promoción que la BMV ha venido realizando en diferentes lugares de la República para acompañar a las empresas en su proceso de preparación para diversificar sus fuentes de financiamiento, teniendo como resultado la llegada de nuevas empresas al Mercado de Valores, en donde en lo que va del 2018 se han visto al menos 14 nuevos nombres participando con diferentes instrumentos, entre los que destacan el debut en Deuda de: Firmacar, Grupo Hema, Círculo K, Be Grand y Banco Base.