Inicio

Herbert Diess, nuevo CEO de Volkswagen

Herbert Diess, hasta ahora responsable de la marca Volkswagen, fue designado nuevo presidente ejecutivo del grupo, en el marco de un plan de reestructuración de la dirección, informó hoy la multinacional en un comunicado.

Herbert Diess remplaza a Matthias Müller, nombrado en 2015, en medio del escándalo de los motores diésel, indicó el comunicado difundido al término de la reunión de consejo de vigilancia de la empresa.

Herbert Diess incluso ha señalado en entrevistas con urbeconomica que productos como el Jetta 7 marcan un nuevo estandar, pues hay un sentimiento colectivo que ganará una cuota de mercado en Estados Unidos, gracias a su tecnología, con buena calidad y altos volumenes de producción en Puebla.

{youtube}Heq_ThtAGUQ{/youtube}

 

En enero 2018, Herbert Diess, entonces consejero delegado de Volkswagen, anunció que hay más de 50 vehículos en desarrollo en la actualidad, en el marco del NAIAS Auto Show, donde lanzó el primer Jetta ensamblado en la matriz transversal modular de producción en Puebla y el Passat GT.

Volkswagen sumó en 2017 un total 6.23 millones de autos vendidos, con crecimientos de 5.23 por ciento en región NAFTA y bajas de uno por ciento en Europa.

Diess, al anunciar inversiones en Norteamérica por unos tres mil 300 millones de dólares (dos mil 800 millones de euros) en el trienio.

De ese monto unos mil 200 millones se concentrarán en Estados Unidos, como parte de la estrategia Transform 2025 que considera además de la séptima generación del Jetta el lanzamiento del Arteon (en 2018) y el Passat (en 2019).

A estos modelos se añadirán en el futuro nuevos todo terreno y modelos eléctricos, bajo la premisa de lanzar más de diez nuevos modelos el marcado mundial cada año hasta 2020.

De hecho, hay más de 50 vehículos en desarrollo en la actualidad, anunció Volkswagen en el marco del NAIAS Auto Show, aquí en Detroit.

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.