Shell descarta parálisis en expansión en México por resultado de elecciones PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Mauricio García León   
Viernes, 13 de Abril de 2018 11:49

Las elecciones y su resultado no serán obstáculo para la expansión de Shell y sus estaciones de servicio en México, así como para otros giros de negocio que podrán incluir combustibles para la nueva terminal aérea, aun cuando no se decide aún si se participara en la licitación, señaló el director de downstream Lead México de Shell, Andrés Cavallari.

Shell, la empresa número uno de comercialización de combustibles -con 44 mil estaciones y cerca de 80 países-, abrió su primera estación de servicios en Puebla, de una meta de al menos una decena de puntos en la localidad que incluirán el concepto de shops de Shell Select este año.

El director de downstream Lead México de Shell, Andrés Cavallari, confirmó inversiones por mil millones de dólares en el país para buscar una cobertura de mercado de dos dígitos y adelantó que en 2019 ya podrán importar gasolinas para atender al mercado mexicano.

Shell oferta gasolinas y aditivos en combustibles que previamente son probados y usados en Fórmula Uno, con un laboratorio itinerante de Shell que revisa los mismos, lo que garantiza mucha innovación y tecnología, indicó.

La primera estación de servicios en Periférico 3515 se pone en marcha gracias a la alianza con Sinergia energéticos, con quien “compartimos el valor de la calidad, el cuidado de la gente y la pasión por nuestros clientes, que son nuestro principal activo”, dijo Cavallari.

Desde 1953 Shell tiene presencia en el mercado mexicano con petroquímicos secundarios y lubricantes y más recientemente con gas natural y gas licuado.

Hoy día el portafolios incluye estaciones de servicio, trading, petroquímicos, lubricantes y recientemente, exploración y producción de hidrocarburos.