Temas comerciales y geopolíticos marcan operaciones financieras PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La  semana del 16 al 20 de abril, la atención de los mercados estará centrada en los indicadores económicos en Estados Unidos y en China, mientras que el tipo de cambio esperado en un rango entre 18.00 y 18.50, destacó la Cápsula de Análisis Semanal, Alejandro Padilla, director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte.

 

Esta semana que finaliza se caracterizó por elevada volatilidad, sobre todo por la incertidumbre en temas comerciales y geopolíticos, destacando las tensiones en Siria.

A lo anterior se suman las minutas del Fed con un tono mucho más hawkish y que aluden a un proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

En México las noticias fueron más favorables y Moody’s modificó la perspectiva de la calificación crediticia de ‘negativa’ a ‘estable’. También hubo noticias sobre el proceso de renegociación del TLCAN con perspectiva mucho más favorable en el corto plazo.

Resaltó un comunicado de política monetaria del Banxico, en el que dejó su tasa sin cambios, pero haciendo referencia a que el ciclo de política monetaria restrictiva está próximo a su fin.