Inicio

Salud: Organizaciones exigen aval a Programa Nacional de Cáncer

El cáncer es la tercera causa de muerte en México, con 12 por ciento de todas las defunciones y se estima que para el 2025 en México aumenten los casos en un 50 por ciento, debido a la falta de políticas públicas que tengan como prioridad a los pacientes.

 

El movimiento Nacional “Juntos Contra el Cáncer” que reúne a más de 50 organizaciones en todo México demandó a los senadores que conforman la comisión de salud a aprobar el dictamen de iniciativa que crea el Programa Nacional de Cáncer.

La organización refirió que el pasado 11 de abril de 2018, los senadores de la comisión de salud retiraron la discusión del dictamen de iniciativa.

En México es urgente cambiar el panorama de esta enfermedad, por lo que se requieren acciones concretas para lograrlo, de cara a la siguiente semana habrá Sesión de la Comisión de Salud se debe discutir y aprobara  esta iniciativa antes de que termine el periodo el 30 de abril.

Por su parte las organizaciones fundadoras del movimiento subrayaron que “estamos convencidos de que el país requiere un esfuerzo de todos los sectores. Por eso una voz común emerge: urge, es posible y vamos a transformar la situación del cáncer en México, pero necesitamos la ayuda de nuestros funcionarios públicos para lograrlo. Senadores los necesitamos, es momento de aprobar el dictamen de iniciativa que crea el Programa Nacional de Cáncer”.

Please publish modules in offcanvas position.