Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Obligatorio reportar al SAT ganancias por criptomonedas PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Los ingresos derivados de operaciones con criptomonedas deberán ser declarados al SAT, toda vez que la instancia debe tener conocimiento de las operaciones e ingresos de las personas a través del sistema financiero.

De acuerdo con análisis publicado por El Economista, se recomienda darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como llevar contabilidad y presentar declaraciones en caso de recibir ganancias vía las monedas virtuales.

La plataforma Volabit revela que  en el patrimonio proveniente de la compraventa de criptomonedas ha despertado la inquietud respecto al tratamiento fiscal que se deben de dar a las ganancias obtenidas.

La plataforma recuerda que a principios de marzo pasado se promulgó en México la Ley Para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech, la cual “busca dar certeza jurídica a usuarios de servicios financieros en plataformas digitales y la adecuada competencia entre estas nuevas empresas tecnológicas y las instituciones bancarias y financieras tradicionales”.

Ante esto, en caso de que se cuente con criptomonedas, tendrá que comprobar que el dinero con el que las compró no tiene procedencia ilícita.

Según Jesús Eduardo González, fiscalista del despacho Simposio Fiscal, comenta que a pesar de que no existe una regulación específica para el uso de criptomonedas, lo cierto es que, al tener ganancias, se deben pagar impuestos. "Es recomendable, de hecho necesario, tener un debido control de la compra y venta de criptomonedas, lo cual ayudaría a disminuir el riesgo de tener contingencias fiscales".