Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
TLCAN en 4 semanas y Aeropuerto ¡va!: Coparmex PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Mauricio García León   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 17:18

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, consideró que en tres a cuatro semanas habrá condiciones para que se concrete el nuevo Tratado de Libre Comercio y consideró que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se concluirá sea quien sea el ganador de las elecciones 2018.

Insistió que el Aeropuerto es una obra relevante y que en torno a la transparencia y las elecciones el tema no se agota en esta obra, pues si bien, el Aeropuerto se ha convertido “en un asunto o tema político de un candidato, se tiene que realizar gane quien gane”.

“Es una obra pública de gran calado, no hay duda, tiene que hacerse”, observó, al referir que esa construcción tiene que estar abierta al escrutinio.

Señaló que de cara al primero de los debates estarán atentos a las posturas de todos los candidatos, al referir que los debates tienen temas concretos y específicos como grupos vulnerables o impunidad, lo cual es positivo para ese ejercicio de confrontación de ideas, donde se esperan propuestas concretad.

Entrevistado en el marco del seminario “Líderes Coparmex” que reúne a 65 Centros Empresariales de 32 entidades del país, De Hoyos Walther añadió que la fragilidad del Estado de Derecho es el principal desafío y “queremos posturas claves en torno a impunidad y corrupción”.

Con respecto al Tratado de Libre Comercio observó que los empresarios están mucho más optimistas que al principio, se está avanzando en las “letras chiquitas” y cabe la posibilidad de que “en una sentada”, se cierre en cuatro semanas.

Antes, consideró que el 2018 es una de las elecciones más importantes de la historia moderna, con más de tres mil posiciones por definirse.