American Airlines nombra a nuevo director en México PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

José María Giraldo fue designado como nuevo director de la empresa American Airlines, ante la salida de Tony Gutiérrez, quien se distinguió por ser la única mujer en dirigir una aerolínea en México.

 

El nombramiento de Giraldo, con 28 años de experiencia dentro de la empresa, se dio a conocer el mes pasado y la víspera se anunció que en esta nueva etapa continuará fortaleciendo la presencia de American Airlines en México.

El nuevo directivo informó que oficialmente la ruta Oaxaca-Dallas, además de la vía Ciudad de México-Filadelfia.

Refirió que "se busca aumentar frecuencia para San José de Los Cabos; en Chicago y Dallas se abrirán dos vuelos diarios a Cancún con el B-787 Dreamliner, que permitirá ofrecer al mercado mexicano uno de los aviones más avanzados que tenemos en entretenimiento y servicio a bordo".

Con estas acciones se muestra el compromiso que se tiene por seguir expandiendo a la aerolínea en México, donde ha tenido un crecimiento anual de 12 por ciento en pasajeros transportados.

Actualmente, ante la gran demanda de pasajeros, en México cuentan con 624 vuelos y 90 operaciones diarias, es decir,  donde más presencia hay de la aerolínea, después de Estados Unidos.

"Las cifras contrastas con los alrededor de 300 vuelos que tenemos en otros países de Latinoamérica".

Giraldo comentó que durante su dirección se continuarán implementando las estrategias que permitieron a Tony Gutiérrez posicionar a la empresa, enfocadas a prestar un buen servicio y brindando la facilidad de conectividad aérea, buscando oportunidades de aumentar la capacidad en flotas regionales.