Inicia G500 operaciones en Puebla PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El ingenio mexicano de frente a las transnacionales, o bien, cada gol de México es con G500, pueden ser las frases para definir la alianza de un conjunto de gasolineros nacionales con la suiza Glencore para hacer frente a la competencia de firmas transnacionales en el país y a mediano plazo ir al extranjero.

La meta es sumar entre mil y mil 200 estaciones de servicio de gasolina en 2018 y sumar hasta dos mil en un periodo de dos a tres años para dar pauta a la salida a los mercados extranjeros, explicó el presidente del Consejo de G500, Antonio Caballero.

G500 llegó a Puebla de la mano de Fernando Ventosa y otros inversionistas locales, con un combustible gboost que suma aditivos para mayor rendimiento en el motor y menores emisiones contaminantes.

La gasolina patrocinadora de la selección Mexicana de Futbol está por abrir en alianza con su socio Glencore instalaciones de almacenamiento y reparto en Dos Bocas, Tabasco, así como en Tuxpan, Veracruz, lo que le permitirá suministrar su propio combustible a la red de estaciones en todo el país.

En la práctica su socio suizo, Glencore, se encuentra en todos los eslabones de la cadena, menos en el menudeo relacionado con estaciones de servicio.

En ese contexto G500 partió de la premisa de que para hacer frente a otras transnacionales que están arribando al mercado mexicano había que hacerles frente, “en vez de habernos hecho chiquitos, vamos a salir a competir al exterior, uniendo esfuerzos para competir en la apertura”.

Conforme estimaciones el valor de la cadena de estaciones de servicio de G500 oscila en dos mil 800 millones de dólares, mientras que en puntos de venta son 33 mil 600 empleos directos y una comercialización de 17 millones de litros mensuales.