Sector asegurador no registraría pérdidas si se cancela NAICM PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Si el gobierno federal decide cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México, al sector asegurador no le cuesta nada porque hay varios tipos de coberturas y seguros involucrados en la inversión de una obra tan grande, expuso Manuel Escobedo Conover, presidente de la Asociación de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

 

El líder de los aseguradores de México, dijo que si se cancela una obra de tal envergadura quien pierde es el país, ya que si se dejan de construir obras de infraestructura se frena también el crecimiento económico.

Dijo que si la decisión de cancelar el aeropuerto es unilateral (es decir, si sólo la toma el gobierno federal), eso no entra dentro del aseguramiento.

Consideró que las obras en infraestructura deben potenciar el desarrollo económico del país y en la medida en que eso suceda el sector asegurador y financiero del país seguirá creciendo a buen ritmo, incluso por encima del crecimiento del país.

Recalcó que el sector empresarial aboga por un gobierno de unidad, pues "no nos agrada la idea de un gobierno que busca dividir, confrontar, los empresarios somos la fuente de crecimiento, somos la solución", afirmó.

Dijo que no están de acuerdo con los programas asistencialistas, que lo que los mexicanos quieren son fuentes de empleo, "ya basta de regalar pescados, es necesario enseñar a pescar".