Por rentabilidad, no se concesionó el NAICM: Presidencia PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) será la terminal aérea más rentable del país, aspecto por el que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de no concesionarlo.

 

 

El portavoz de Los Pinos, Eduardo Hernández, explicó que hacia finales de la década de los 90 se concesionaron varios aeropuertos del país.

Señaló que en el paso, se tomó la decisión de conservar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez por una razón estratégica: porque es la terminal más rentable, ya que los ingresos que genera son altamente atractivos para el Gobierno mexicano.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe otorgarse “desde ahora” y no cuando finalice la construcción de esa terminal aérea.

El político que se decanta por remodelar el aeropuerto militar de Santa Lucía, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital del país, discrepó de las afirmaciones de Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que ayer se manifestó a favor de concesionar el nuevo aeropuerto, pero una vez finalizada la obra.