Inicio

Prodecon reporta cifra histórica en atención a contribuyentes

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) registró cifra histórica en atenciones a los contribuyentes en el pasado mes de abril, mientras que Puebla se ubicó como la de mayor número de casos con representación legal con 294 casos de los mil 49 registrados por la dependencia en el país.

 

 

La delegación en Puebla registró en el cuatrimestre 357 casos de representaciones legales, en contraste a las 169 del mismo periodo del 2017.

En sus oficinas centrales y en sus 30 delegaciones en toda la República, el Ombudsman fiscal contabilizó 31 mil 130 asesorías, lo que muestra una tasa de crecimiento anual de 75.6 por ciento al compararse con las 17 mil 724 que se tuvieron en el propio mes de abril del pasado año 2017.

Asimismo, en el caso de Puebla se pasó de 399 a 674 las asesorías otorgadas entre abril del 2017 y el mismo mes del presente año, mientras que en quejas creció de 51 a 81 casos.

Prodecon informó que tan sólo las asesorías relacionadas con la presentación de la Declaración Anual de personas físicas fueron más de 10 mil, que constituyen una tercera parte del total de atenciones en ese mes.

En cuanto a Quejas, los pagadores de impuestos presentaron en abril de 2018, cuatro mil 919 a nivel nacional, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 78%, que supera con mucho las 2 mil 764 presentadas en el mismo mes de 2017.

Prodecon por último destacó que durante los primeros cuatro meses del presente año, tanto en oficinas centrales como en sus 30 delegaciones, ha prestado 86 mil 555 atenciones a los contribuyentes.

El organismo autónomo informó que todos los contribuyentes que tengan un problema fiscal con una autoridad federal o presenten dudas en su Declaración Anual, pueden acudir a sus oficinas donde se les brindará asesoría y apoyo gratuito.

Please publish modules in offcanvas position.