BMV cierra con baja por toma de utilidades PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores cerró (BMV) terminó con una baja de 0.45 por ciento, debido a una toma de utilidades motivadas por menores expectativas de que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) quede concluido en el corto plazo.

 

 

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 519.29 unidades, con un descenso de 209.63 enteros respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 198 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 501.5 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 67 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil mexicana terminó en sentido opuesto a los mercados en Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.27 ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.09 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.11 por ciento.

Los mercados accionarios permanecieron atentos a temas comerciales, así como a las tensiones geopolíticas, en una jornada de escasos datos económicos tanto en Estados Unidos como en México.

Además, se prevén menores probabilidades de que la renegociación del TLCAN pueda completarse en el corto plazo, luego de que la semana pasada, el presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Paul Ryan, advirtió la necesidad de tener un nuevo tratado antes del 17 de mayo para que el Congreso actual pueda aprobarlo.

En el mercado accionario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.99 por ciento o 19.2 centavos, al cotizar en alrededor de 19.62 pesos por dólar, siendo la divisa más depreciada frente a los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.