Mantiene AHMSA operaciones, pese a fuga en la Siderúrgica 2 PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Altos Hornos de México (AHMSA) informó que luego de una fuga de agua en el Convertidor 1 de la Siderúrgica 2, el sábado pasado, la unidad de fundición resintió daños menores que no afectan su operatividad, y decidió adelantar una semana el plan de mantenimiento programado.

 

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en estos momentos la preocupación central es la total recuperación de los trabajadores afectados, a quienes se les brinda la atención médica de alto nivel requerida.

"La unidad de fundición resintió daños menores que no afectan su operatividad y se decidió adelantar una semana el plan de mantenimiento programado, a fin de retomar la producción una vez que inspectores de la Secretaría del Trabajo, técnicos de AHMSA y la Comisión Mixta de Seguridad determinen el origen del siniestro y las acciones preventivas."

Y es que a raíz de una fuga de agua en el Convertidor 1 de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA), el pasado sábado a las 07:15 horas, se produjo un derrame de acero líquido que afectó a cuatro trabajadores que laboraban en el área.

Ante ello, los equipos de emergencia de la empresa controlaron rápidamente el siniestro y los tres trabajadores que presentaron mayores afectaciones fueron trasladados a Monterrey para recibir atención especializada. Se informó que los trabajadores han respondido en forma satisfactoria al tratamiento.