VWM y Audi México reconocidas como Empresas Socialmente Responsables PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Mauricio García León /Urbemotor   
Martes, 15 de Mayo de 2018 18:05

Audi México por primera ocasión y Volkswagen de México por octavo año consecutivo recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR® 2018, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

 

Audi México es considerada una de las grandes empresas que cumple satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, el cual consistió en la evaluación de cinco ámbitos: calidad de vida, vinculación con la comunidad, medio ambiente, ética empresarial y gestión de la responsabilidad social; áreas que conforman la estrategia de Sustentabilidad de Audi a nivel global.

Desde su llegada la marca de los cuatro aros ha implementado distintos proyectos sociales y medioambientales que promueven el crecimiento de la región, como lo es la Orquesta Audi México con más de 250 niños de la región.

Cada año se llevan a cabo los eventos Verano Audi y el Girls’ Day, en los cuales se convocan a niños y adolescentes de los municipios aledaños para acercarlos al mundo automotriz.

En el área de medio ambiente Audi México participó en la reforestación de San José Ozumba que consistió en la siembra de 100 milárboles y 25 mil fosas para la captación de agua en una superficie de 100 hectáreas.

Audi México cuenta con distintas prestaciones para promover el desarrollo de los colaboradores, como Tiempo para la Familia el cual permite al colaborador pasar más tiempo libre con su familia después del nacimiento de su bebé.

Otro beneficio con el que cuentan es el Tiempo para Estudios, el cual brinda la posibilidad de recontratar después de 24 meses a aquellos colaboradores que decidan por iniciativa propia realizar una maestría o doctorado.

De igual forma, con el fin de atraer talentos jóvenes y de la región, la empresa cuenta con distintos programas institucionales, tal es el caso del Programa de Formación Dual (Programa de Aprendices) e Ingeniería Industrial Dual, así como el Programa de Practicantes y EMA (Estudiantes Mexicanos en el Extranjero).

"Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento con el cual refrendamos el compromiso con la región y el país. Audi México tiene un profundo interés en seguir desarrollando proyectos en beneficio de la sociedad. La educación y el desarrollo de habilidades en la región son el principal enfoque del área de Responsabilidad Social en nuestra empresa." dijo Alfons Dintner, Presidente de Audi México.

VWM TOP EMPLOYER

En torno a Volkswagen de México, la armadora acreditó llevar a cabo diferentes iniciativas y programas en favor de su personal y sus familias, como parte de su compromiso con la calidad de vida dentro de la empresa. En este renglón, destacan las diferentes prestaciones y beneficios para los colaboradores de la armadora, que la han llevado a ser distinguida también como Top Employer México 2018.

En lo que respecta a su responsabilidad ambiental, la armadora ha mantenido desde sus inicios un firme compromiso con el uso responsable de los recursos; así como con el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. Gracias a lo anterior, Volkswagen de México ha recibido, entre otros reconocimientos, el certificado de Industria Limpia, nivel de desempeño 2, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Asimismo, un gobierno corporativo, en el que se incluyen  principios y normas, y a través de la cual Volkswagen asegura que sus objetivos se cumplan de forma sustentable. En este sentido, el Código de Conducta del Grupo Volkswagen sirve como guía para  fomentar conductas apropiadas en la actividad del personal y su relación con las partes interesadas.

Además, la ciudadanía corporativa ha formado parte de la empresa en distintas etapas de su historia con su apoyo a causas filantrópicas y de vinculación con la comunidad, como su programa de ayuda a la niñez desprotegida en Puebla “Un Día para el Futuro”, que ha apoyado a 290 proyectos de instituciones en el Estado, con recursos por cerca de 40 millones de pesos.