Feria de Puebla 2018 no iguala las cifras de la edición previa PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Mauricio García León   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 07:51

El secretario de Turismo del estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que en la Feria de Puebla 2018 sumó más de un millón 124 mil asistentes con cerca de 435 millones de pesos de derrama económica, cifras inferiores a la expo del año previo.

 

Argumentó que ello fue producto de que la Feria de Puebla no se inaugurara durante la Semana Santa y fueran menos los días de duración de la misma.

En paralelo, se reunieron dos millones de tapas y seis toneladas de basura durante la Feria de Puebla en el Centro Expositor de Los Fuertes.

Detalló que en los Museos Internacional del Barroco y Regional de Cholula como parte del Festival 5 de Mayo se desarrollan expos, junto con la 64 muestra internacional de cine, la operata El Murciélago, la presentación de las siete regiones del estado en la Casa de Cultura, entre otros.

Refrendó que en 2010 sumaban 6.9 millones de visitantes en contraste a los más de 14 millones que arribaron en 2017, lo que representa una derrama económica de 13 mil 748 millones de pesos.

Del total de visitantes anuales suman 434 mil 754 procedentes del extranjero, así como dos noches de pernocta promedio.

En tanto, en el primer trimestre del 2018 se registraron dos millones 232 mil 497 visitantes en la capital con 2 mil 489 millones de pesos de derrama económica, manteniéndose como el primer destino del interior por porcentaje de ocupación de habitaciones instaladas.

Trauwitz Echeguren dio a conocer que sumaron en 2017 alrededor de mil 263 eventos en los recintos a cargo de convenciones y exposiciones, además de 1.8 millones de visitantes a museos.

Por otra parte comentó que Huaquechula, Tecali de Herrera, Tepeyahualco Tetela de Ocampo, Tochimilco y Zapotitlán Salinas fueron los expedientes que prosperaron en torno a buscar la denominación como Pueblos Mágicos.