Robo a bancos alcanza $300 millones: Banxico PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El monto robado, a por lo menos cinco bancos en los últimos 15 días, fue de alrededor de 300 millones de pesos, reveló el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

 

La información dada a conocer por Díaz de León, contradice lo que informó el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, quien afirmó que el hurto se trataba de cantidades "ridículas" que ascendía a poco más de 100 millones de pesos.

El titular del Banco Central mexicano comentó que fueron tres bancos, una casa de bolsa y una Caja de ahorro popular, las entidades afectadas en el primer ciberataque que ha sufrido el sistema financiero mexicano.

Aseguró que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual establece la conexión de alrededor de 100 entidades, entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, afores y otras, dentro de territorio mexicano y bajo la supervisión del Banco Central, no fue vulnerado y se mantiene operando con normalidad.

Aseguró que los afectados fueron los bancos y no las cuentas de los participantes, por lo que el dinero de los clientes en los bancos robados está seguro.