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Puebla sin reclamos ante Condusef por fallas del SPEI

Hasta el momento Puebla no reporta reclamos por usuarios de la banca relacionados con falas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), confirmó el subdelegado de la delegación regional centro de Condusef, Rafael Vallejo Minutti.

 

 

Descartó que el usuario deba de cerrar sus cuentas bancarias o sacar el dinero del banco, pues de acuerdo a la ley se encuentra totalmente protegido y el quebranto es para los banco, no sus clientes.

Ratificó que los afectados fueron los bancos y no las cuentas de los participantes, por lo que el dinero de los clientes en los bancos robados está seguro.

A nivel nacional la Condusef ha recibido 191 quejas, pero espera que aumenten hacia finales de mes, "cuando empiecen a llegar los estados de cuenta y los usuarios se percaten que les cobraron un interés moratorio o que en su saldo no está reflejado el SPEI que iban a recibir", sostuvo su titular.

Recomendó a los usuarios buscar medios alternativos de pago, como el cheque de caja.

Asimismo revisar si desarrollaron en las últimas semanas transferencias de recursos y estas se vieron reflejadas en abonos en cuenta del beneficiario o pagos para la propia empresa o particular que habría usado el SPEI.

Condusef consideró que es necesaria una legislación transversal, "más aún cuando tenemos una ley fintech en puerta".

Aseguró que el SPEI, que establece la conexión de alrededor de 100 entidades, entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, afores y otras, dentro de territorio mexicano y bajo la supervisión de Banco de México se mantiene operando con normalidad, aunque en forma más lenta ante las medidas que se tomaron para evitar riesgos en el manejo de los recursos.

 

 

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