Inicio

Aeroméxico evalúa medidas contra Emirates Airlines por competencia desleal

Aeroméxico emprenderá medidas legales contra el vuelo Barcelona-México que iniciaría Emirates Airlines, por competencia inequitativa frente a una empresa que recibe subsidios y las afectaciones que traería a su oferta.

 

 

Andrés Conesa, director de Aeromérico, dijo que la empresa revisará todos los mecanismos legales que están en nuestro alcance.

"Vamos a dar nuestra batalla. Puede inclusive afectar la conectividad, ya que si venden boletos subsidiados a nosotros nos sacan del mercado. Si nos sacan y no somos competitivos en nuestros vuelos a Europa, vamos a tener que reducir la oferta”, sostuvo.

Dijo que con esta ruta se vería afectada la conectividad que ofrece la compañía dentro del país, así como a la generación de empleos.

La aerolínea mexicana anunció el pasado 16 de mayo  que suspendió indefinidamente la ruta Ciudad de México-Barcelona que iniciaría en noviembre de este año, debido a que a Emirates Airlines le fueron otorgadas libertades que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una línea aérea del país.

La consecuencia, señala al empresa es una competencia desleal, en este caso con los operadores aéreos de México, que no reciben esta subvención por parte del Gobierno.

Please publish modules in offcanvas position.