Inicio

Mobil ampliará red de distribución a México para cubrir 160 gasolineras en 2018

Son 34 estaciones de servicio en el estado de Puebla las que se abrirán con la marca Mobil en coordinación con Grupo Policon, como parte de proyectos para 160 gasolineras en el país y 300 millones de dólares en inversiones.

 

 

Mobil busca aprovechar la reforma energética al traer el combustible de sus refinerías con gasolinas propias con rendimientos en promedio 10 por ciento superiores a las gasolinas tradicionales, con 25 días de inventario, en contraste con los dos a tres días que existía antes de la liberalización de mercados, informó el director general de combustibles de Exxon Mobil México, Carlos Rivas.

Mobil opera la extracción, refinación, distribución, almacenamiento y sus gasolineras asociadas la venta al consumidor final.

El director general de combustibles de Exxon Mobil México afirmó que las inversiones de la firma ascienden a 300 millones de pesos y recalcó se desarrollarán relaciones estratégicas con grupos gasolineros como Policon, que suma tres generaciones de empresarios.

Mobil opera tres terminales privadas en San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo, mientras que se desarrollará una cuarta en Nuevo León y se considera vincular al Puerto de Tuxpan con Tula a través de tanques y ductos con un capital de trabajo de la marca y las estaciones que rebasará los 300 millones de dólares.

A la fecha están comprometidas más de 160 estaciones de servicio de gasolina este 2018 con presencia en Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Tlaxcala y Puebla.

Mobil transporta unos 16 millones de litros por tren desde finales de noviembre que arriba hasta Tula, Hidalgo, con 17 viajes en seis meses, aunque la meta es ampliar en función de la demanda esos trayectos.

Además Mobil también proveerá por la vía portuaria a través de Tuxpan.

En torno al Grupo Policon, este envía sus camiones privados y se carga en las estaciones de servicio, detalló el presidente del Grupo Policom, Fernando Zorrilla Alanis.

 

Please publish modules in offcanvas position.