UDLAP participa en Simposio Internacional de la polinización PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Carlos H. Vergara Briseño, académico del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP tuvo presencia en el XI Simposio Internacional de la polinización, que se llevó a cabo en Alemania, con el desarrollo de conferencias y talleres de temas relacionados con amenazas a los polinizadores y cultivos agrícolas.

 

El Simposio tuvo lugar en la Salle Rousseau del Jardín Botánico de Berlín con la asistencia de 140 participantes de 36 países.

“La mayoría de los participantes pertenecen a instituciones académicas, pero también estuvieron presentes representantes de la industria, el gobierno y observadores”, comentó Vergara Briseño, quien además mencionó que el evento fue subvencionado por la Unión Internacional de Ciencias Biológicas (IUBS) y a través de donaciones de la industria.

Destacó que durante el XI Simposio Internacional de la polinización, diez destacados científicos jóvenes provenientes de Australia, Brasil, China, Alemania, México, España y Holanda, recibieron una beca de 500 euros cada uno.

Entre los temas que se abordaron destacó política y polinización hasta polinización por abejas solitarias, pasando por la biología de la polinización por vibración, comunicación entre plantas y polinizadores, polinización por vertebrados, polinización de cultivos tropicales, el uso de polinizadores para aplicar agentes de control biológico y amenazas y factores que afectan la polinización.

La ICPPR tiene como objetivo promover y coordinar investigaciones sobre las relaciones entre plantas y abejas, lo que incluye estudios de plantas polinizadas por insectos, comportamiento de forraje de abejas, efectos de visitas de polinizadores en plantas, manejo y protección de insectos polinizadores, materiales recolectados por abejas en plantas y productos derivados de plantas y modificados por abejas.