Consolida Audi México reparto de utilidades PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Mauricio García León /Urbemotor   
Viernes, 08 de Junio de 2018 13:05

El vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Andreas Zelzer, confirmó que la empresa desarrolló su reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2017 en beneficio de unos cinco mil ocupados por la planta armadora.

 

Este será el segundo año en que se otorgue la prestación a los trabajadores.

“Cinco mil se beneficiarán del reparto de utilidades, hay ciertas reglamentaciones y a eso nos atenemos”, explicó en entrevista.

Conforme cifras de la AMIA se ensamblaron en la planta de San José Chiapa de Audi México 62 mil 554 unidades en el primer cuatrimestre del 2018, de las cuales 61 mil 964 se destinaron a los mercados de exportación, es decir 99 de cada 100 SUV´s del modelo Q5.

Por otra parte la dirección de Marketing en Recursos Humanos a cargo de Alejandro Pliego refirió que existen 286 mil solicitudes de ingreso. Explicó que el número de postulantes corresponde al periodo que se colocó la primera piedra a la fecha.

Las bajas están más relacionadas a motivos personales o familiares, por distancias entre sus lugares de trabajo, observó.

Audi México registra cinco mil ocupaciones a 20 meses del arranque de la producción en serie de la SUV Q5, siendo alrededor de tres mil técnicos sindicalizados o obreros, mil 200 administrativos y personal de apoyo adicional.

Mientras en el Centro de Especialización de Recursos Humanos, son mil 900 solicitudes anuales e ingresan 86 postulantes.