Frena Bimbo inversiones ante incertidumbre por elecciones PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Grupo Bimbo programó una reducción de inversiones en el país ante la incertidumbre por los resultados de las elecciones en las que los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a presidente, a diputados federales y a integrantes del Senado este 1 de julio en el país.

 

Así lo informó Estefanía Poucel, responsable de la relación con inversionistas de la compañía panificadora mexicana, quien detalló que el grupo realiza nversiones en Capex (gastos de capital) y hasta que no se sepa cuál va a ser la conclusión, no se reactivará.

Durante una presentación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso la preocupación que el Grupo ha manifestado públicamente por el resultado de las elecciones que pudieran cambiar el rumbo del país.

Actualmente, la compañía contempla para este año una inversión a escala global es de 800 millones de dólares; sin embargo, el monto que prevé destinar en México no ha sido revelado.

Respecto a la renegociación del TLCAN, Poucel dijo que el impacto estaría del lado de las materias primas, aunque el trigo que importan desde Estados Unidos no paga impuestos.